Una nueva conexión aérea unirá, durante los meses de agosto y septiembre, Tenerife con la ciudad de Agadir, al sur de Marruecos. Así lo anunciaron ayer representantes del Cabildo de Tenerife y de la empresa BinterCanarias, que resaltaron que en este país africano hay oportunidades de negocio para el empresariado regional.

En concreto, el vuelo se realizará todos los miércoles entre el 5 de agosto y el 23 de septiembre, y tendrá una duración aproximada de una hora y 50 minutos. Mientras que las salidas se desarrollarán desde Los Rodeos a las 11:15 horas, será a las 13:55 cuando parta el avión desde Agadir. Operado por un ATR-72, cada trayecto tendrá un precio promocional de salida de 110 euros.

Según precisó el director comercial de la compañía aérea, Juan José Gavilán, esta es la cuarta conexión internacional que pone en marcha Binter desde Tenerife, después de Funchal, Dakar y Marrakech, sobre la que añadió que también se reactivará este verano -entre el 4 y el 25 de agosto-, con una frecuencia semanal (los martes) y una duración de dos horas.

Gavilán explicó que en ambos casos habrá 64 plazas por semana, así como que el objetivo es reeditar las tasas de ocupación con Marrakech del pasado año (75-80%) y que se llegue al 60% en las conexiones con Agadir.

Además, indicó que esta zona constituye un destino turístico "reconocido internacionalmente" y que es el centro de la región de Souss Massa Draa.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, destacó que la empresa lleva más de 25 años conectando las Islas y que, de ellos, durante una década ha habido enlaces con destinos internacionales, que han sido utilizados por alrededor de unos 50 millones de pasajeros.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, subrayó que la nueva ruta es el resultado del trabajo y de la "relación excelente" que se mantiene con el país africano. "En ocasiones se habla de África como de un continente todavía por estabilizar en oportunidades de negocio, pero no es el caso de Marruecos", manifestó.

Con la mirada en los próximos años, Alonso planteó que la existencia de cuatro destinos con África permite ser "bastante optimista" para el futuro.

También presente en el acto, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, llamó la atención sobre los convenios y actuaciones "muy consolidados" que la institución tiene en la actualidad con Marruecos.

A ello agregó que se prevé un crecimiento de más de un 4,6% este año en un país donde el Cabildo de Tenerife realiza proyectos por un importe de un millón de euros.

En otro sentido, Herrera afirmó que las negociaciones para la ruta marítima con Agadir van "muy bien", y situó como un objetivo conseguir captar a turistas de los 350.000 que se trasladan desde Marruecos a la Costa del Sol.

A este respecto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, reconoció que el porcentaje de visitantes de este país es "bajo", pero que existe un mercado potencial, dado que alrededor de 1,5 millones de marroquíes viajan cada año al sur de Europa desde el continente africano.