El Cabildo de Tenerife ha promovido ocho alianzas entre entidades y empresas que beneficiarán a 2.712 personas gracias a la participación de 50 voluntarios en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, en la presentación de este encuentro, que se celebra en 32 países para promover la responsabilidad social empresarial.

Valido pidió a las empresas que se impliquen en esta labor, recordando los valores que encierra, como el trabajo en equipo, y adelantó la firma de un convenio que reforzará el trabajo del Cabildo en voluntariado corporativo.

En la presentación estuvieron también Alberto Santana, de la empresa de consultoría Plan B Group, y Verónica Polegre, vicepresidenta de la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.

Santana subrayó que la responsabilidad social corporativa es uno de los aspectos más valorados en las empresas, y Polegre destacó la visibilidad que este tipo de alianzas otorga a las entidades de voluntariado.

Las alianzas establecidas este año entre empresas y entidades de voluntariado son: Plan B Group con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate); Cultesa con la Asociación de Reinserción Social de Menores de Anchieta; Casinos de Tenerife con la Fundación En pie y Asinladi; Sinpromi con la Asociación Riendas vivas y con la Asociación San Juan; MD Servicios con la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano; la Escuela de Coaching Profesional Lider-haz-go Canarias con Quiero ser como tú, ayúdame y Entrelazados. Por último, la red innovación social colabora con las asociaciones Imparci (sobre participación ciudadana) y Vive.