La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife estará poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en costas del norte de la isla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ascenso, llegando a ser notable en medianías y zonas altas. Las temperaturas máximas superarán los 30 grados en la capital, así como en otras zonas de la isla, principalmente de medianías y zonas altas.

El viento soplará del noreste, más intenso en extremos noreste, noroeste y sureste, de unos 20 a 30 km/h, tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día; será variable flojo con brisas en costas suroeste; en medianías y zonas altas, variable flojo aumentando el viento y siendo del sureste en la segunda mitad del día, y en altas cumbres, del suroeste fuerte girando a sur y disminuyendo.

En zonas bajas del norte y este de La Palma habrá intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el resto estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, con máximas que alcanzarán los 30 grados localmente.

El viento soplará del noreste, de unos 15 a 30 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costas oeste, y en medianías y zonas altas, de componente sur flojo aumentando a lo largo de la jornada.

En El Hierro estará poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en zonas bajas del norte de la isla. El viento será del noreste, de unos 20 a 30 km/h, disminuyendo en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costas suroeste, y en medianías y cumbres, de componente sur flojo aumentando en la segunda mitad del día.

En La Gomera estará poco nuboso o despejado en general. Las temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, con máximas que alcanzarán los 30 grados localmente. El viento será del noreste, de unos 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costas sur, y en medianías y zonas altas, componente sur flojo aumentando en la segunda mitad del día.