El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, intervendrá hoy lunes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz en el marco de la X edición de Diálogos de Economía y Empresa, un foro de debate y análisis en el que pronunciará la conferencia titulada ''Tenerife: Motor económico para Canarias. Estrategias y ejes de desarrollo para generar empleo''.

Durante su intervención, que se desarrollará entre las 19.00 y las 21.00 horas, Carlos Alonso hablará del futuro de la isla vinculado a un modelo de desarrollo insular "equilibrado, capaz de crear empleo y favorecer la cohesión social en todo el territorio, en todos los municipios y para todos los tinerfeños vivan donde vivan".

Para el presidente del Cabildo, "uno de los grandes valores de esta isla es precisamente la diversidad que atesora su territorio". "Esta diversidad ha de funcionar como un perfecto sistema de elementos complementarios que genera sinergias", añadió.

En este sentido, defenderá que para la competitividad económica de Tenerife son tan importantes las instalaciones turísticas del Sur, como el patrimonio histórico y cultural del área metropolitana, como el patrimonio natural o gastronómico del Norte y de la Isla Baja. "Por ello es determinante para el equilibrio insular la interconexión real y virtual de toda la isla", recalcó.

El presidente del Cabildo también abordará las principales líneas económicas del programa con el que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo y que tienen como eje fundamental la creación de empleo. De hecho, toda su gestión se orientará a la recuperación del empleo y al desarrollo de la isla, centrando especial atención a las personas, según ha manifestado.

Su proyecto, ha dicho, tiene como objetivo solucionar los problemas de la isla. "Nuestros recursos tienen que estar enfocados a cubrir las necesidades de la gente, unir los extremos, hacer posibles las soluciones para que sucedan las cosas", aseveró.