Los promotores de doce proyectos que participan en el programa TF Invierte y que están siendo tutelados por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), viajarán a Gran Canaria para realizar una jornada de networking con otros emprendedores.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que este tipo de iniciativas es "una nueva forma de captar inversión", y avanzó que por primera vez se van a hacer dos sesiones anuales de TF Invierte, con lo que se amplía la posibilidad de presentar proyectos a todo el año.

El viaje a Gran Canaria, denominado ''The sky is not the limit'', se realizará el próximo 18 de mayo y permitirá a los emprendedores tinerfeños darse a conocer, compartir experiencias y presentar sus startups en distintos espacios de coworking grancanarios.

El programa de esta sexta edición de TF Invierte se ha diseñado con la analogía de un vuelo, de tal forma que el equipo del PCTT sería la ''tripulación'' y los emprendedores asumirían el rol de ''pasajeros''. El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, indicó que el objetivo sería ayudar a los proyectos a "despegar" y "alcanzar el éxito".

Para ello, el programa de preparación se compone de unos ''servicios a bordo'' --la formación que reciben los promotores-- y unas ''sesiones de orientación de la ruta'', que es la tutorización con el personal técnico del PCTT y expertos con perfil inversor.

Las mejores startup de esta fase participarán el próximo 4 de junio en un foro de inversión, donde los promotores podrán exponer sus proyectos ante los inversores. Los seleccionados, al igual que en ediciones anteriores, optan a pasar un mes de aprendizaje en Sillicon Valley.

Dos de los doce proyectos son ''Bravo for me'', fundado por Rubén Pérez, que consiste en un sistema para registrar palmarés deportivos, y ''Hobby Red'', de José Pascual Arroyo, una página web que pretende ser una red social específica para jugadores y un buscador de eventos de ocio relacionados con el sector de los juegos.