El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 945.000 euros para poner en marcha un nuevo Plan de Empleo junto al Gobierno de Canarias de nueve meses de duración que permitirá la contratación de 570 personas.

La cantidad aprobada por el Cabildo, que procede del fondo de contingencia, servirá para afrontar los gastos de contratación del personal durante los tres primeros meses, siendo el montante total del mencionado plan de cuatro millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica una nota que el objetivo del plan, aprobado por el Consejo de Gobierno insular, es facilitar la entrada en el mercado de trabajo de aquellos colectivos que encuentran actualmente especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social.

El presupuesto del nuevo Plan de Empleo será financiado en un 50 por ciento por la Corporación insular, mientras que el Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y Servicio Público de Empleo Estatal), se encargará del otro 50 por ciento.

El mayor número de contrataciones será de peones, con más de 500 personas, seguido de capataces, docentes y equipos de apoyo, que estarán compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares.

Dentro del área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de 75.000 euros a 12 entidades de voluntariado de la isla que atienden a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Entre los gastos subvencionables figuran conceptos como alimentación, vivienda y suministros básicos de la misma.

En el área de Recursos Humanos, se dio el visto bueno a la oferta formativa de las prácticas externas a realizar por el alumnado de la Universidad de La Laguna para el curso académico 2015-2016 que permitirá que cerca de dos centenares de estudiantes, aproximadamente, puedan desarrollar sus prácticas en el Cabildo, sus organismos autónomos y el sector público adscrito al mismo.

Dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, se adjudicó a la Asociación Tangram la realización de la campaña de verano que organiza anualmente la Corporación insular.

La nota del Cabildo explica que esta iniciativa prevé 300 plazas para niños y niñas de 8 a 13 años en el campamento de La Esperanza durante los meses de junio, julio y agosto.

En esta ocasión, se desarrollarán cuatro campamentos en inglés y dos de carácter científico y ambiental de una semana de duración.

La actividad tiene un coste de 100 euros e incluye pernoctación y el plazo de preinscripción finaliza el lunes 18 de mayo.

En el área de Deportes, se dio el visto bueno a la organización conjunta con las federaciones insulares y clubes de la Copa Cabildo 2015, que en la presente temporada estará formada por 12 modalidades en las que se prevé que participen más de un millar y medio de deportistas.