El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, alabó hoy la unidad conseguida por el sector quesero de la isla, durante el acto de entrega de los premios del III Concurso Insular de Quesos.

La unidad de los productores, en colaboración con las administraciones, ha permitido mejorar la calidad y la comercialización de los excelentes quesos de Tenerife, dijo el consejero.

El III Concurso Insular de Quesos de Tenerife, organizado por la Asociación Pinolere, se falló durante la celebración de la V Feria del Queso de Canarias, celebrada el 11 y 12 de abril en La Orotava, y al acto de entrega ha tenido lugar hoy en la sede del Cabildo.

La Quesería la Florida consiguió medalla de oro en las categorías de queso añejo y de queso fresco, así como una de bronce en esta misma modalidad.

La Quesería El Guanche obtuvo las medallas de oro y de plata en la categoría de semicurado, y obtuvo asimismo dos galardones la Quesería Artesanal Montesdeoca, ambas en la categoría de queso fresco, mientras que la Quesería El Lomo también obtuvo un premio en esta categoría.