El canal estadounidense AWE TV emite estos días un reportaje turístico sobre Tenerife de 60 minutos de duración. Esta cadena, que contó para la grabación con la colaboración del Cabildo tinerfeño a través de Turismo de Tenerife, posee una audiencia de 20 millones de hogares.

En concreto, el programa dedicado a la Isla se titula "Vicarious Escapes with Jenn Barlow", uno de los "más populares" de la cadena, según apuntaron desde la institución insular.

En él, su presentadora viaja a distintos lugares del mundo con el objetivo de darlos a conocer como destinos de vacaciones para los estadounidenses.

"Para la Isla es un auténtico privilegio el protagonizar este programa, que, sin duda, va a contribuir a nuestra promoción en un mercado con tantas posibilidades para Tenerife como para EEUU, donde poco a poco empezamos a hacernos un hueco como lugar de vacaciones", indica el presidente insular, Carlos Alonso.

El político nacionalista explica que el equipo de televisión desplazado a Tenerife venía con la idea de grabar un reportaje de media hora de duración, "pero, al comprobar la variedad de todo lo que ofrece la Isla, decidieron alargarlo a una hora".

El programa realiza un recorrido por la oferta turística de la Isla, con especial incidencia en aquellos atractivos que valoran más los viajeros estadounidenses.

Muestra el Parque Rural de Anaga, el Parque Nacional del Teide, La Laguna, el acantilado de Los Gigantes, la Cueva del Viento (Icod) o Garachico, y actividades como la práctica de buceo o un paseo en helicóptero.

La repercusión económica del reportaje está cifrada en 500.000 euros, una cantidad más de 100 veces superior al coste de 4.000 euros que para Turismo de Tenerife ha supuesto la organización de las actividades en la Isla del equipo televisivo.

El primer pase del programa tuvo lugar el pasado 10 de mayo, y volverá a repetirse este fin de semana y durante el verano.

La emisión de este espacio televisivo se realiza no solo en el canal AWE TV, sino en más de un centenar de cadenas por cable estadounidenses y de otros países de Oriente Medio, África, Asia y El Caribe, así como por "streaming" a través de internet en las plataformas digitales "Roku" y "Amazon Fire".