Dos operadores turísticos de Estados Unidos, Variety Cruises y Vantage, han comenzado a vender plazas con destino a Tenerife, ha informado el Cabildo Insular.

En el caso de Variety Cruises se trata de un yate de lujo que tiene previsto realizar recorridos por el Archipiélago en la próxima temporada de invierno, mientras que Vantage comenzará en dos semanas a ofrecer paquetes para venir de vacaciones a partir de marzo de 2016.

Una nota del Cabildo de Tenerife informa de que otros cinco operadores turísticos estadounidenses han expresado su intención formal de empezar a operar con las islas el año que viene.

El yate que pondrá en funcionamiento Variety Cruises tiene una capacidad para medio centenar de turistas y la ruta incluye excursiones al Parque Nacional del Teide, La Laguna, La Orotava o Garachico, además de actividades como la observación de estrellas y el avistamiento de cetáceos o la posibilidad de degustar la cocina tradicional de la isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica en una nota que se abre un nuevo periodo con respecto a los turistas estadounidenses, que hasta ahora habían llegado a Tenerife organizando los viajes casi por su cuenta, y que a partir de ahora podrán programar sus vacaciones con más opciones para elegir y con el respaldo de importantes operadores turísticos.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, que ha estado en Estados Unidos para reforzar la presencia de la isla en ese país, señala en la nota que este nuevo panorama contribuirá a consolidar la llegada de los visitantes de dicha nacionalidad a la isla de forma más regular, y sin duda, a incrementar su número.

Santos valora especialmente el esfuerzo desempeñado por la Autoridad Portuaria en la tarea de captar nuevos cruceros, y con ello cruceristas norteamericanos, para Tenerife.

La nota indica que la presencia de Tenerife en Estados Unidos ha incluido también un encuentro en la ciudad de Boston con medio centenar de los mejores agentes de viajes de la compañía Iberia, a los que se presentó los principales atractivos turísticos de Tenerife como el clima, su origen volcánico y variedad de paisajes naturales, así como sus opciones para la práctica de infinidad de actividades al aire libre.