Aunque ayer cientos de personas trabajaban aún en la puesta a punto del complejo, hoy abre al público el centro comercial Siam Mall, situado junto al parque acuático Siam Park de Costa Adeje. Ocupando más de 30.500 metros cuadrados de superficie en dos plantas, cuenta con 77 locales comerciales ocupados en su totalidad, así como con 1.100 plazas de aparcamiento gratuito.

Con un horario que abarca desde las 9:00 a las 22:00 horas, el centro comercial Siam Mall abrirá todos los días dando empleo directo a unas 600 personas, si bien los indirectos "serán muchos más". Está diseñado de forma que se aproveche al máximo el sol y el clima, con grandes espacios abiertos, pérgolas, zonas ajardinadas y fuentes para generar un entorno agradable donde la luz y el aire libre son protagonistas.

Uno de los atractivos añadidos a su diseño y emplazamiento es que pondrá a disposición de los visitantes y clientes un servicio gratuito de guaguas que recorrerá las principales zonas turísticas de Los Cristianos, de Playa de las Américas y de Costa Adeje.

La población residente en la zona sur tendrá toda la oferta de moda, alimentación y servicios que hasta ahora tenía que ir a buscar a otras zonas de la Isla. Por ejemplo, Inditex ocupa con sus marcas 7.700 metros cuadrados, también hay 17 restaurantes de diversa especialidad y amplias terrazas abiertas. Entre la oferta especial de ocio familiar destacan los dos parques infantiles a disposición de los clientes situados en la planta superior, así como una ludoteca.

Además se ofrecerán durante todo el año animaciones, espectáculos, exposiciones y desfiles, para todo tipo de público.

La oferta de alimentación se cubrirá ampliamente con un hipermercado de la marca Hiperdino, que invirtió unos tres millones de euros en este establecimiento que será atendido por 80 empleados y que ocupa 2.150 metros cuadrados. Se trata del establecimiento más importante del Grupo Dinosol, según su representante en el acto de presentación del centro comercial, Olivia Lorca.

Rosa Delia González presidió este acto en nombre de la empresa promotora, Número 1, secundada por Álvaro Thoel y por Anup Aswani, representantes de las empresa copropietarias y gestoras, además de por Franco Coffaro, gerente del centro comercial, y Luis Leguina.

Todos ellos coincidieron en resaltar que con la apertura del centro comercial Siam Mall se crea un "punto de encuentro" en el Sur, un espacio "que queremos sea una visita obligada" para los turistas y un recinto "que marcará el antes y el después" en la comarca. "Se trata de un centro comercial familiar", porque está pensado para que la familia disfrute de su tiempo de ocio y de compras al mismo tiempo.