Una decena de periodistas procedentes de Reino Unido han conocido durante unos días la oferta de golf de Tenerife durante una visita que ha sido organizada por la aerolínea británica Monarch y el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones promocionales previas a la celebración de la International Golf Travel Market (IGTM), considerada la feria más importante del mundo en este segmento, que se celebrará en la Isla del 5 al 8 de octubre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha dicho que esta visita tiene un "gran efecto" de promoción para Tenerife. "Los periodistas pertenecen a medios muy relevantes en el sector, lo que sin duda potenciará nuestra imagen como destino perfecto para la práctica del golf los 365 días del año", destacó.

En este sentido, Alonso quiso recordar algunas de las "grandes bazas" de la isla en este apartado, como "unos campos magníficos, una temperatura ideal tanto en verano como en invierno o una infraestructura alojativa y de ocio de primer nivel".

Los periodistas pertenecen a una decena de periódicos y revistas impresas y on line como ''Golf Today'', ''The Sun'', ''Today''s Golfer Magazine'', ''Women & Golf'', ''Yorkshire Post Newspaper'' o ''Lancanshire Evening Post'' (15.000). Todos incluirán artículos y reportajes sobre Tenerife y su oferta de golf, favoreciendo la captación de potenciales viajeros.

El programa organizado para los profesionales de estos medios incluyó la visita a varios campos de golf, el alojamiento en algunos de los hoteles asociados a la marca Tenerife Golf, y diferentes actividades y excursiones, entre ellas la de observación de cetáceos, un recorrido por el Parque Nacional del Teide o una cena en una bodega.

La iniciativa se enmarca en las acciones previas a la IGTM 2015, que tendrá como sede el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. El evento, organizado por Turismo de Tenerife con la colaboración de Promotur y Turespaña, contará con la asistencia de más de un millar de delegados y varios centenares de periodistas.

La IGTM reúne a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes y portales de reserva. Entre los países de procedencia de los participantes se incluyen Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o India entre otros.