El Cabildo de Tenerife ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación CajaCanarias para fomentar el apoyo en el proyecto educativo de Auditorio de Tenerife.

De esta forma, la Fundación CajaCanarias mantiene su papel como patrocinador oficial del Área Educativa de la institución cultural de la corporación insular, tras el acuerdo alcanzado por el consejero en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Los representantes del Cabildo y de la Fundación CajaCanarias coincidieron en la necesidad de fomentar la creación y difusión de actividades culturales especialmente dirigidas a la población infantil y juvenil de Tenerife.

Por ello, Cristóbal de la Rosa agradece la implicación de la Fundación CajaCanarias en una labor formativa a los futuros consumidores de cultura, ya que el Auditorio tienen la "obligación" de acercar la cultura a todos los públicos.

"Las acciones orientadas hacia los más jóvenes es una premisa por la que siempre hemos apostado en la política cultural del Cabildo de Tenerife", señala en una nota.

Por su parte, Alberto Delgado destacó la trascendencia de la colaboración interinstitucional en el actual panorama socioeconómico. "Gracias a este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso con la formación cultural de nuestros jóvenes, una cuestión en la que la Fundación CajaCanarias viene trabajando intensamente a través de su programa Despertares vinculado a las muestras expositivas que organizamos en los diferentes espacios culturales de la entidad", indica.

Las actividades del Área Educativa de Auditorio de Tenerife en 2014 incluyeron 130 funciones de un total de 98 espectáculos, que reunieron a 18.636 escolares, procedentes de 274 centros educativos.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre el Cabildo y la Fundación CajaCanarias es hasta final de año y abarca acciones que tengan lugar en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'', pero también en otros espacios de la isla designados o programados por el Cabildo, incluidos centros de enseñanza.