Las contrataciones de quienes hayan participado en la feria Expoempleo recibirán una subvención de algo más de 1.500 euros, según anunciaron ayer el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio en la presentación de una iniciativa que se celebrará el próximo miércoles en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

En rueda de prensa, el máximo responsable de la Cámara, José Luis García, detalló que Expoempleo es un proyecto que se enmarca en el Programa Local de Apoyo al Empleo y que tiene como objetivo "orientar, impulsar y mejorar" el acceso al trabajo.

Cabe indicar que también recibirán ese incentivo los contratos de quienes hayan asistido a otras "microacciones formativas" posteriores que están previstas. En ambos casos, los acuerdos tendrán que ser por un mínimo de seis meses y formalizarse antes del 15 de septiembre.

Según explicó la responsable del Programa Local de Apoyo al Empleo, Olivia Millán, Expoempleo está dirigido especialmente a la empleabilidad de colectivos de difícil inserción, como jóvenes menores de 30 años desempleados o inactivos, mayores de 45 años que no tienen trabajo o desempleados de larga duración.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, señaló que se calcula que a Expoempleo pueden asistir entre 2.000 y 2.500 personas, así como que serán incentivadas las contrataciones hasta que se agote la partida destinada, que, puntualizó el político nacionalista, aún está por definir. Sí se sabe que el programa cuenta con el respaldo financiero de más de 360.000 euros del Fondo Social Europeo, de la institución insular y de la Cámara de España.

"Ojalá que nos quedemos sin fondos, porque eso querrá decir que mucha gente ha conseguido empleo", apuntó Medina, que también resaltó que en la feria se podrán hacer precontratos.

Concretamente, Expoempleo tiene como objetivo prioritario servir de punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general. Para participar, y según precisaron en la rueda de prensa, es recomendable que los interesados se inscriban previamente.

"Expoempleo 2015 está en la línea de la Corporación insular de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para dinamizar y agilizar la contratación y permitir paliar uno de los principales problemas de los tinerfeños, que es el desempleo", apuntaron desde el Cabildo tinerfeño.

Durante la jornada de la feria, está previsto que se celebren charlas, comunicaciones y talleres para desempleados y empresas, así como encuentros de "networking" en los que se busca el encuentro entre empresarios y demandantes de empleo. Estas actividades se repartirán entre distintos espacios del Tenerife Espacio de las Artes. La apertura tendrá lugar a las 9:30 horas con la inauguración, a la que seguirá, a las 9:45, la jornada inaugural, bajo el título "La reinvención como factor determinante en la empleabilidad del siglo XXI".