El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de reordenación de accesos de la autopista TF-5 a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe que ronda los 888.000 euros para tratar de resolver la congestión de tráfico de la autopista del norte en sentido Santa Cruz de Tenerife.

La decisión fue adoptada hoy en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve semanas, contados a partir del día siguiente al de la formalización de acta de comprobación del replanteo, y los trabajos se dividen en tres acciones.

La primera de las actuaciones es la creación de un nuevo carril de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-3.

A ello se une la reordenación de los enlaces de la avenida Lora y Tamayo, eliminando el acceso directo a la TF-5 sentido sur, y también se duplica un carril en la autopista desde Lora y Tamayo, con lo que se aumenta de uno a dos los carriles de servicio.

El Consejo de Gobierno también acordó ratificar el acuerdo del 18 de mayo de 2015 de adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la ejecución de las obras comprendidas en los proyectos "Centro Insular del Motor" y "Acceso Norte al Centro Insular del Motor" a la empresa Kiti Trans S.L.U.

La empresa adjudicataria tendrá cinco días para formalizar el contrato, contados a partir del día siguiente del que le sea notificado el acuerdo adoptado.