El consejero del PP del Cabildo de Tenerife Pedro Suárez ha avanzado hoy que su partido no formará parte del gobierno del Cabildo de Tenerife si solo va a ser "un mero invitado" y si su trabajo va a ser "simplemente" abrir las puertas en el Estado y en Europa.

Pedro Suárez, en declaraciones a Efe, ha asegurado que su partido no aceptará la consejería delegada de relaciones con el Estado sin saber exactamente su contenido y si el PP no puede formar parte de las gestiones de lo que este partido consiga en Madrid y Bruselas.

"Me imagino que irá acompañado de algo más que de abrir las puertas al Cabildo de Tenerife", ha manifestado el candidato número dos del PP en la corporación insular, quien ha dicho que a su partido le interesará entrar a formar parte del gobierno insular si ve que puede desarrollar parte de su programa.

Antes de tomar una decisión en firme, el cabeza de lista del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, se reunirá la próxima semana con el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, para que le concrete de manera detallada en que consistirá la consejería delegada de relaciones con el Estado.

Respecto al "compromiso por Tenerife" que ha propuesto Alonso y en el que ha incluido a todas las fuerzas con representación insular -ya rechazada por Podemos-, Súarez ha opinado que se trata de "algo novedoso" y que no se cierran a esta fórmula.

La "única" línea roja es que Podemos no forme parte, ha agregado el consejero del PP, quien ha dicho que, sin embargo, a su partido no le importa compartir gobierno con el PSOE.