El deportista tinerfeño Miguel Ángel Castro tratará de superar el próximo sábado su propia marca de un minuto en bicicleta estática, establecida en 2.410 kilómetros, así como los 110 kilómetros registrados en una hora por el francés Phillippe Vaz.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar colaborarán en el intento de este Récord Guinness de bicicleta estática que se realizará en el Pabellón Municipal de Tasagaya a las seis de la tarde, en un espectáculo que contará con la presencia de DJ Kike Serra, Sislena Caparrosa, Sugar Fresh y A.J.A.R.

El vicepresidente del Cabildo Insular, Efraín Medina se mostró satisfecho en la rueda de prensa por poder trabajar con profesionales de deportes minoritarios y dar a conocer Tenerife a través de eventos como este que tienen cobertura a nivel mundial y supone una gran promoción para la isla.

Asimismo comentó que él mismo formará parte del jurado que se encargará de certificar si realmente se logra este récord, y en relación a Castro afirmó que "es un gran deportista y además es una gran persona".

Del mismo modo, Medina hizo énfasis en que este evento ha supuesto prácticamente coste cero para las empresas patrocinadoras y ha destacado el apoyo que ha recibido Castro por parte del rey, el cual envió una carta al Cabildo para felicitarlo y animarlo a continuar en el deporte.

El deportista vuelve a la competición tras casi tres años de inactividad debido a varias lesiones y lo hace con el propósito de lograr estos dos récords en la modalidad en la que ha destacado a lo largo de su trayectoria.

Por un lado, el récord del mundo de la hora consistente en pedalear durante una hora en una bicicleta estática y para el que se necesitará ir a una media de 111 kilómetro por hora para poder batirlo; y por otro, el récord del minuto, el cual le ha permitido proclamarse por tres veces consecutivas el hombre más rápido del mundo.

"Llevo un año preparándome y la verdad es que ha sido duro y costoso, ya que las arcas institucionales no están lo suficientemente boyantes como para apoyar una preparación tan larga e intensa como la mía", comentó Castro en rueda de prensa.

Además de estos dos récords mundiales, el tinerfeño cuenta con el récord del mundo de los 3 minutos, el de las 8 horas, el de 12 y 24 horas.