El Cabildo de Tenerife celebró el viernes un encuentro de convivencia del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, en el que participaron más de 40 personas entre prospectores de empleo, orientadores y coordinadores de las entidades participantes, y al que asistieron el presidente insular, Carlos Alonso, y el consejero Efraín Medina.

Durante la reunión se debatieron diferentes aspectos relacionados con el proyecto, a través de mesas de trabajo en las que se compartieron buenas prácticas en orientación, formación, intermediación y acción comunitaria, así como propuestas formativas para personal técnico.

Alonso recordó que hace dos años que el Cabildo empezó prestando ayuda a las empresas para crear empleo, y añadió que el proyecto en cuestión va encaminado a que las personas "más vulnerables" en el mundo laboral "puedan crecer como también crece el resto de la sociedad".

El proyecto Barrios por el Empleo busca la cualificación de los parados en entornos reales

"La Corporación insular apoya esta iniciativa que apuesta por la integración de actuaciones entre entidades especializadas, optimizando los recursos existentes que puedan contribuir al fin común de la empleabilidad y la inserción laboral", afirmó el Cabildo a través de una nota.

Cabe indicar que a través de Barrios por el Empleo se estimula la contratación, la formación y la cualificación de los participantes en entornos de trabajo real, a los que se les brindan diferentes servicios para mejorar su acceso al mercado laboral.

Por su parte, Efraín Medina explicó que los protagonistas de este proyecto son las personas "que más lo necesitan" y que se suma al Plan de Empleo que tiene el Cabildo y que apuesta por favorecer a los desempleados de la Isla.