El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA han entregado los diplomas acreditativos de formación a 37 alumnos que han participado en los cursos ''Organización y dirección de empresas: decisiones financieras'' y ''Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio''.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del convenio existente entre la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Cabildo, y Radio ECCA.

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, ha señalado que este convenio supuso la puesta en marcha de diferentes acciones formativas que han tenido por objeto ofrecer a todas aquellas personas en situación de desempleo e inscritas en la Agencia de Colocación de Fifede, la posibilidad de formarse en competencias básicas que favorecieran su entrada en el mercado laboral y mejorar sus oportunidades de empleo.

Así, el curso ''Organización y dirección de empresas: decisiones financieras'', que se desarrolló desde el 12 de marzo hasta el 14 de mayo de 2015, ha permitido la formación de 16 personas; y el de ''Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio'', que se desarrolló desde el 27 de abril hasta 07 de mayo de 2015, y consiguió la formación de 21 personas.

Efraín Medina ha querido resaltar la acción que se realiza desde la Agencia de Colocación encargada de intermediar laboralmente con las personas participantes en la formación, que intenta ofertarles diferentes oportunidades reales de empleo.