Dos proyectos propuestos por la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación Justicia y Paz han recaudado un total de 9.479 euros a través de una campaña de crowdfunding impulsada por el área de Acción Social del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Solidario.

La responsable del área, Cristina Valido, mostró su satisfacción por la buena marcha de estas dos iniciativas solidarias y recordó que el Cabildo apoya estas campañas de captación de fondos, ofreciendo a las entidades de voluntariado la formación, el asesoramiento y la plataforma tecnológica.

La Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 inició la campaña de crowdfunding para recaudar 1.500 euros y, al término de la misma logró 5.871 euros, por lo que casi cuadruplica el presupuesto inicial.

El objetivo era poner en marcha el primer encuentro regional de personas con Síndrome de Down que se celebrará un fin de semana en Gran Canaria y como broche final del curso 2014-2015. En este encuentro se reunirán los chicos y chicas de Down Tenerife y Down Las Palmas.

La campaña de la Asociación Justicia y Paz logró captar 3.608 euros, de los 3.500 que solicitó inicialmente, para poner en marcha un campamento urbano de verano para menores de entre 4 y 12 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, familias inmigrantes, con dificultades económicas o con una situación económica normalizada.

Finalizadas estas dos iniciativas, a partir de septiembre se iniciarán otras treinta campañas de entidades de voluntariado impulsadas por el Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario.