El Cabildo de Tenerife celebra a finales de este mes la tercera edición de los talleres de formación del Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Artesanal, MicroArt, dirigidos a mejorar la productividad y la visión de negocio de los artesanos de la isla.

El consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha asegurado que esta iniciativa incluye un sistema de "tutorización" a través del cual los participantes tendrán la oportunidad de contar con asistencia profesional.

Por ello, los participantes están siendo entrevistados por técnicos con el fin de conocer en detalle su actividad, el proceso que han seguido hasta el momento actual, sus expectativas de futuro, la solidez de su situación y las necesidades de mejora de su negocio artesanal.

Así, Medina señala que desde mayo se está conformando el primer grupo de artesanos de esta nueva edición, que serán los que participarán en el primer bloque que comenzará a finales del mes de julio.

El objetivo principal de los talleres es seguir profundizando en aspectos empresariales de sus actividades artesanales (marketing, imagen, cálculo de costes, determinación de precios y redes sociales).