El Cabildo de Tenerife ha explicado que destinará 170.000 euros a 38 entidades con el objetivo de proporcionar ayudas para la creación de 70 puestos de trabajo.

El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina,señaló en un comunicado que las ayudas "servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que comienzan nuevos proyectos generadores de empleo en la Isla".

Las contribución económica oscila entre un máximo de 6.800 y un mínimo de 1.200 euros y principales beneficiarios son autónomos y microempresas dedicadas al sector servicios, pequeño comercio, hostelería y sector audiovisual.

Medina ha indicado que la corporación insular "se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector", con lo que se pretende ayudar a diferenciar la economía de Tenerife y generar empleo.

Mediante esta iniciativa también se intenta promover actividades innovadoras con escasa presencia en la isla, pues como ha explicado Medina ha sido "uno de los criterios que se valoraron en la concesión de las ayudas" para potenciarlas en la sociedad.