El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho hoy que su partido ha rechazado la oferta de dirigir una Consejería de relaciones institucionales porque se trataba de un "caramelo envenenado y sin contenido".

En rueda de prensa, Manuel Domínguez ha asegurado que el PP "no busca limosnas" y ha acusado al PSOE de "sectarismo" y de ser el responsable de que en el Cabildo de Tenerife no haya un acuerdo para gobernar esos dos partidos junto a Coalición Canaria.

Como motivo para rechazar la oferta hecha por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para que el PP ocupase el área de relaciones institucionales, Manuel Domínguez puso que el objetivo era buscar dinero, algo que de producirse sería para que lo gestionase la consejería correspondiente, con lo que el mérito sería para el gestor.

Y si no se conseguía el dinero la responsabilidad sería de quien no lo habría logrado, con lo que, a juicio de Manuel Domínguez se trataba de un "caramelo envenenado y sin contenido".

El presidente del PP de Tenerife y del grupo Popular en el Cabildo tinerfeño insistió en manifestar que el acuerdo de CC y PSOE para gobernar en la corporación insular es un "matrimonio de conveniencia" en el que la pareja "no se quiere".

Manuel Domínguez dijo que el PSOE no ha querido que el PP forme parte del gobierno insular y opinó que se podría haber dado ejemplo a la sociedad si se hubiese llegado a un acuerdo para gobernar CC, PSOE y PP.

Además, opinó que vincular el pacto en el Cabildo de Tenerife con el del Ayuntamiento de La Laguna es una "aberración", y añadió que no cree en los pactos en cascada ni en los "matrimonios de conveniencia".