Los once proyectos empresariales emergentes (startups) que han sido asesorados y madurados a través del programa ''launchTF'' participarán hoy jueves en un encuentro con destacados integrantes del equipo de Google España.

La reunión tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife en el marco del evento tecnológico Tenerife Lan Party entre las 10.00 y las 13.00 horas. Por parte de Google participarán Andrés Martínez Ortiz, Ismael Faro y Andreu Ibáñez.

Con este encuentro se pretende contribuir a uno de los objetivos principales de Uniban y de su programa de pre-aceleración de startups: la generación de un ecosistema estable y profesional entre emprendedores, mentores e inversores.

También pretende aumentar el número de empresas de base tecnológica creadas y facilitar su acceso a financiación, contribuyendo en la mejora de este indicador económico.

El GDG Tenerife (Google Developer Group Tenerife), principal impulsor de este evento, es un grupo sin ánimo de lucro formado por desarrolladores que tienen el objetivo de aprender e intercambiar conocimientos y experiencias.

Su misión es dar a conocer las tecnologías Google en nuestro entorno y hacer que el conocimiento fluya para que todo el mundo pueda ser partícipe.

Este evento se completará con la jornada ''Tenerife Startup Party'', que también se desarrollará en el Auditorio entre las 16.00 y las 19.00 horas, donde se expondrán los proyectos empresariales participantes y que se cerrará con una conferencia por parte de Nolan Bushnell, fundador de Atari.