La compañía aérea Norwegian incorporará 106.000 nuevas plazas durante la próxima temporada de invierno -entre finales de octubre y el último fin de semana de marzo- en trayectos entre Tenerife y la Península (Madrid, Barcelona y Málaga).

Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa representantes de la firma noruega y del Cabildo de Tenerife, quienes pusieron de relieve que esta apuesta permitirá incrementar de manera notable la conectividad existente entre el mercado español y la Isla, afectada desde 2011-2012 por la desaparición de Spanair.

"Competencia, competencia, competencia". Con esas palabras, el presidente de la Institución insular, Carlos Alonso, destacó que, más allá del incremento en el número de asientos, la decisión presentada también tiene efectos desde esa perspectiva. Cuantitativamente, señaló que el cómputo anual se situará a partir de octubre en cifras de 2011, antes de la caída de Spanair.

En concreto, de Tenerife Norte saldrá un vuelo diario a Madrid a partir del 25 de octubre y a Barcelona, cuatro a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) desde el 26. Ese mismo día se estrenará la conexión con Málaga, que partirá del Reina Sofía los lunes y los viernes. Mientras que los billetes a Madrid costarán a partir de 24 euros por trayecto, los de Barcelona y Málaga tendrán un precio desde 23,5.

Si bien ayer fue anunciada la campaña de invierno, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver, afirmó que la "voluntad" es que las plazas se mantengan todo el año. Además, resaltó que en invierno, y aparte de esas tres conexiones, la compañía estrenará vuelos a Birmingham y Edimburgo, e indicó que la posibilidad de convertir Tenerife en un "hub" con América sigue en pie, pero que sería a partir de 2017, tras recibir nuevos modelos de avión.

"Competitividad, competitividad, competividad", apuntó, en un paralelismo con Carlos Alonso, el nuevo consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que ve en la compañía Norwegian un "buen socio" para la Isla.