El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha rechazado la construcción de un nuevo centro comercial en el municipio de Adeje al entender que no impulsa la "oferta de ocio".

El presidente de la corporación, Carlos Alonso, que ha informado de los acuerdos del Consejo el Gobierno insular, ha explicado que la parcela donde se quería instalar el nuevo parque comercial está destinada a fomentar una "oferta de ocio" a través de la creación de "parques temáticos" que atraigan a los extranjeros, algo que ha considerado que no lograría la propuesta del centro comercial.

En la rueda de prensa Alonso también se ha referido a la iniciativa legislativa en el ámbito de los barrancos de Güímar y ha considerado la oportunidad para abrir un proceso de restauración de un ámbito ambiental "muy degradado" mediante el cual se mantenga el uso tradicional y se compatibilice con otras actividades que generen empleo.

El Consejo también ha aprobado la firma del convenio con la Agencia Estatal de Meteorología para implantar un "radar meteorológico" en Buenavista del Norte que sirva para prevenir fenómenos meteorológicos que provoquen riesgos naturales y tecnológicos.

Asimismo se ha procedido a adjudicar el contrato de la obra de mejora de la intersección de las carreteras TF- 152 y TF- 156 de La Laguna y Tacoronte con el objetivo de promover "la seguridad vial" al mejorar los arcenes y la señalización de las zonas.

Alonso ha explicado la aprobación del expediente de ejecución del contrato entre el Cabildo de Tenerife y la empresa TITSA para la prestación del servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la isla, con el que la entidad ha conseguido "reducir costes" y evitar los "problemas financieros y deudas" al mismo tiempo que se han creado nuevas rutas en el sur de Tenerife.

En el área de Deportes, el presidente insular ha indicado que ha invertido 414.226,28 euros a IDECO para "renovar" las instalaciones deportivas en Tíncer y que a finales de año se pueda tener una nueva pista de atletismo.

El presidente ha anunciado también el nombramiento del director insular de Cultura,Educación y Arte, José Luis Rivero, quien, según Alonso, tendrá entre sus objetivos, la concesión de becas económicas a los jóvenes para que puedan adquirir un mayor programa de formación complementaria y esto implique "mejorar la competitividad de la isla".

También se ha aprobado la ejecución del Plan de Inversiones para 2015 que tiene como fin "finalizar las obras" que se realizaron en las zonas comerciales de La Orotava durante el último año.