El PP de Tenerife creará gestoras en La Laguna, Puerto de la Cruz y Granadilla tras la renuncia de los respectivos presidentes de los comités locales "para facilitar la coordinación entre los grupos municipales y el partido", según el presidente insular, Manuel Domínguez.

En un comunicado del PP se indica que Antonio Alarcó, Lope Afonso y Marcos González asumirán la dirección de las gestoras en los respectivos municipios donde fueron candidatos en las pasadas elecciones, cargo que compatibilizarán con la de ser portavoces de sus grupos políticos en cada uno de los ayuntamientos.

Manuel Domínguez ha agradecido la labor realizada hasta ahora por Pedro Suárez, Sebastián Ledesma y Esteban González "y por su generosidad al haber dejado que sean sus compañeros portavoces los que lleven las riendas del PP en cada municipio".

Asimismo, el Comité Ejecutivo Insular acordó la creación de dos vicesecretarías en el organigrama de dirección del PP en la isla, que son las de Acción Sectorial y Comunicación y Formación. La primera estará ocupada por Esteban González, y la segunda la dirigirá María José Tacoronte.

Según Manuel Domínguez, con esta reestructuración, el PP de Tenerife se acerca a la organización del partido a nivel nacional "y vamos fijando las líneas de trabajo a seguir pasadas ya las últimas elecciones, proporcionando a nuestros equipos en los diferentes municipios de Tenerife diferentes herramientas y material que los ayude y les facilite en su labor diaria, tanto si estamos en gobierno como si estamos en oposición".