El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Laguna (Tenerife) ha tildado de "inaceptable" que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento "no se baje los sueldos" y ha rechazado esta actitud de "total insolidaridad".

En un comunicado, la formación explicó que en el primer Pleno Extraordinario de este nuevo mandato, los concejales del pacto de Gobierno CC-PSOE "rechazaron bajarse los sueldos, a lo cual también se sumaron los dos de Ciudadanos".

El coordinador local del partido magenta, Antonio de la Guardia, manifestó que a UPyD le parece "un verdadero despropósito esta actitud de los representantes políticos". "Una vez más se demuestra que las caras efectivamente han cambiado pero que la política rancia y oportunista sigue siendo la misma", dijo.

Por otra parte, rechazó la actitud de los dos concejales de Ciudadanos apoyando al Equipo de Gobierno. "Me parece increíble --continuó-- que nada más llegar a la Corporación lagunera estos ediles se suban al carro de la política tradicional de CC y PSOE, pasando por alto cualquier código ético exigible e incluso los propios principios de su partido a través de Rivera, que ha instado a sus concejales a no apoyar a ningún partido nacionalista, aunque parece que en cuestión de sueldos esto puede obviarse".