Los trabajos de reordenación de accesos de la autopista TF-5 con los que se quiere reducir las retenciones en el norte de Tenerife y mejorar la seguridad vial comenzarán mañana, ha informado hoy el Cabildo tinerfeño.

El consejo de gobierno insular aprobó el 18 de junio pasado la adjudicación de esas oras a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros, ha recordado hoy el Cabildo de Tenerife por medio de un comunicado.

Para mejorar las entradas y salidas de la TF-5 se llevarán a cabo una serie de actuaciones, la primera de las cuales será crear un nuevo carril, separado del tronco de la autopista, de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5.

Mientras se lleven a cabo los trabajos, que se prevé tengan una duración de cinco semanas, la vía de servicio de acceso a la urbanización de Guajara permanecerá cerrada, con lo que los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

En una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz.

También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añade un tercer carril en la semi-glorieta, lado sur del enlace de la TF-13.

Esta actuación, prevista durante cuatro semanas, se llevará a cabo en horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas).

La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a Santa Cruz.

En ambos casos, el Cabildo de Tenerife explica que se ha dispuesto señalización vertical para indicar a los conductores los cambios mientras duren los trabajos.