El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de impermeabilización y repavimentación de la calle Mesa del Mar y del edificio Ficus, en Tacoronte, que han contado con un presupuesto que ha superado los 190.000 euros.

Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, se han centrado en la eliminación de las filtraciones que se producían por el forjado de dicho edificio, puesto que la carretera discurre por encima del mismo.

El consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, se desplazó recientemente hasta el municipio norteño para firmar, junto al alcalde de la localidad, Álvaro Dávila, el acta de recepción de las obras.

Aurelio Abreu ha señalado que para el Cabildo es una "enorme satisfacción" culminar esta obra, ya que "da mayor seguridad y mayor calidad de vida a los vecinos, que venían demandando la intervención en el tramo de carretera desde hacía mucho tiempo".

De igual forma, destacó que con esta actuación "también se mejora el núcleo de Mesa del Mar de cara a los visitantes que se acercan hasta su playa, que ahora en verano son muchos más, por lo que la vía debe estar preparada".

Las obras consistieron en la demolición del tramo de calle que discurre sobre el forjado del edificio, la colocación de una capa de mortero asfáltico de regularización, y la impermeabilización de la superficie mediante la colocación de una membrana elástica de poliurea proyectada en caliente.

De igual modo, se procedió a la impermeabilización elástica de las juntas del forjado, la pavimentación de la calzada y la colocación de bordillos y aceras. El proyecto incluye, también, la colocación de una reja transversal de drenaje que se conecta a la arqueta existente de aguas pluviales, y la mejora del pavimento en la zona superior de las obras.