El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer, junto al consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, los resultados obtenidos en la primera mitad de 2015 a través del proyecto "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", donde se recoge que 179 personas con dificultades para conseguir trabajo han acabado logrando insertarse en el mercado laboral.

En total, el programa ha permitido mejorar la empleabilidad de 1.535 personas, de las que 796 han realizado o están realizando un itinerario personalizado de inserción. Otro dato no menos llamativo es que, de las 179 personas insertadas, más de 100 lo han hecho en el sector servicios.

Por otra parte, ayer también se presentó la página web del proyecto, que recogerá toda la información sobre él.

"El proyecto ha tenido este año una fuerza más importante; la fuerza que da la unión de todas las entidades", opinó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que destacó que los resultados han superado "con creces" las expectativas iniciales. "Desde el Cabildo sabemos que trabajamos con personas, no con cifras o números", manifestó.