El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó en su sesión de ayer las designaciones de Juana María Reyes y María Dolores Alonso como directoras insulares del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, respectivamente. Esta última labor la venía desempeñando de manera provisional el encargado de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías.

La nueva responsable del IASS ha sido nombrada en dos ocasiones directora del Servicio Canario de la Salud (en abril de 2005 y en marzo de 2011), y ocupó este cargo hasta la reciente llegada de Roberto Moreno. En cuanto a su formación, Reyes es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna (ULL) y máster en Salud Pública por la de Guadalajara (México).

También del Servicio Canario de la Salud procede Dolores Alonso, que desde el 20 de octubre de 2014 hasta ahora ha sido secretaria general de este organismo. En su caso es licenciada en Derecho por la ULL y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores desde 1990, con un tiempo total de prestación de servicios en la Administración de más de 30 años.

Con estas nuevas designaciones se completa la estructura de directores insulares del Cabildo para el mandato que ahora comienza, solo a falta de la oficialización del nombramiento de Leopoldo Benjumea, procedente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, como director insular de Empleo.