La aprobación definitiva del plan territorial de ordenación del tren del Norte va camino de caerse del orden del día del pleno ordinario que se celebrará hoy, a partir de las 10:00 horas, en el Cabildo de Tenerife.

"Parece ser que sí", afirmó ayer en rueda de prensa el presidente del grupo popular en la institución insular, Manuel Domínguez, al ser preguntado por esa opción, que los conservadores creen necesaria para analizar "en mayor profundidad" las alegaciones presentadas al proyecto.

Según detalló el también alcalde de Los Realejos, será en una comisión previa a la sesión plenaria cuando se acordará si se pospone o no.

Concretamente, al pleno de este viernes iban a ir, al menos inicialmente, la aprobación definitiva del referido plan y de su homólogo del Sur, que ya se habían quedado sobre la mesa tras un pleno de febrero debido a cuestiones técnicas.

"Los trenes para el PP no son infraestructuras prioritarias", resaltó Domínguez, quien, en cualquier caso, sostuvo que no se opone a la planificación de estos proyectos.

Durante la comparecencia, y entre otros puntos, desde el grupo popular también se detuvieron en la moción sobre el anillo insular, presentada conjuntamente por el propio Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE), en la que busca la insularización de las políticas activas de empleo, o en una tercera por la que se promueve un plan para la recuperación del patrimonio inmueble en la Isla entre 2016 y 2020.