Vueling estrenará en agosto seis nuevas rutas desde el aeropuerto de Los Rodeos, de las que cinco serán a la Península (Alicante, Santander, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza) y la sexta tendrá carácter internacional -al aeropuerto de París-Orly-.

En total, la compañía operará este verano 11 destinos directos desde el aeropuerto lagunero de Los Rodeos, según indica en un comunicado.

La primera de estas nuevas rutas, Tenerife-Alicante, comenzará a operar el 2 de agosto, cuando el vuelo VY1390, con 165 pasajeros, salga de Alicante a las 5:55 horas para aterrizar en Los Rodeos a las 8:10, hora local en el archipiélago.

El trayecto contrario, el vuelo VY1391, en el que viajarán 140 pasajeros, saldrá de la Isla a las 8:45 para aterrizar en el aeropuerto de Alicante-Elche a las 12:35, hora peninsular.

"Vueling conectará la temporada con mayor demanda del año con diferentes ciudades de interés turístico en la península, desde la opción más rural y gastronómica de las ciudades del norte; el turismo familiar de la costa levantina y la alternativa monumental propia de Aragón", detalla la firma.

Además, tanto la ruta a París como los enlaces directos a Alicante, Santander, Santiago de Compostela y Valencia ampliarán sus operaciones también durante la próxima temporada de invierno.

La aérea Vueling comenzó sus operaciones en Tenerife en 2009 con la ruta directa a Barcelona y en la actualidad suma ya once destinos directos desde Los Rodeos.