El Cabildo destina 25.000 euros al proyecto de inserción laboral Compost-Ando 2015, de la Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Sociolaboral (Ataretaco), según informó ayer la institución insular en una nota.

Con la iniciativa se preparará a 25 jóvenes desempleados de los municipios de Santa Cruz y La Laguna, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, para que puedan incorporarse al mercado de la agricultura ecológica, que cuenta ahora mismo con "grandes posibilidades".

"Esta ayuda económica, que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, se enmarca en la línea insular de subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin ánimo de lucro", manifestó el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina.

Además, Medina explicó que está destinada a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo por entidades que actúan dentro de este ámbito, con ideas encaminadas a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados.

El proyecto contará con una duración total de unos cuatro meses a partir del día 1 de septiembre

La ejecución del proyecto tendrá una duración de cuatro meses a partir del 1 de septiembre y durante el mismo se impartirá formación ocupacional en materia de operario de agricultura ecológica, que se completará con prácticas laborales en distintas empresas de este sector.

"Hemos valorado a la hora de otorgar esta subvención a Ataretaco su consolidada trayectoria en la intervención con colectivos desempleados considerados preferentes", indicó sobre este asunto el consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo.