El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, anunció ayer que se va a abrir el plazo para participar en el Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Artesanal (MicroArt), cuyo principal objetivo es dotar a los artesanos de herramientas claves para el impulso de sus proyectos empresariales.

"Se trata de una acción que incide en la comercialización y en la competitividad de nuestros artesanos, a través, fundamentalmente, del acompañamiento técnico y de acciones formativas para la mejora de la actividad", apuntó el político nacionalista en una nota de prensa.

Este programa forma parte del Plan Insular de Emprendimiento, cuyo trabajo se centra en el impulso de la actividad artesanal en la Isla. Las herramientas que se derivan de este permiten a los artesanos conocer su clientela, definir sus costes y fijar los precios de sus productos, entre otros aspectos. "Pretendemos impulsar a los artesanos para que amplíen sus posibilidades de mejorar los resultados económicos", manifestó Medina.

Los objetivos generales de MicroArt son, en esencia, el impulso de la creación de empresas artesanas, el apoyo a este sector en la definición o mejora de sus modelos de negocio, la innovación en el sector artesanal, y la contribución a la mejora de sus resultados económicos.