El Aeropuerto Tenerife Norte ya ha vuelto a operar con normalidad tras resolverse la avería en la radioayuda (DVOR) de ruta situada al noreste de la isla, en Anaga, según fuentes de AENA y Enaire.

La incidencia se produjo el jueves por la noche debido a la caída de un rayo, lo que obligó a regular el tráfico aéreo. En concreto, sólo podían operar seis vuelos por hora durante el día y todos los de la noche tuvieron que ser desviados al Aeropuerto Tenerife Sur.

Las radioayudas como el VOR/DME permiten a los aviones seguir su ruta por las aerovías hasta el aeropuerto, y desde que se produjo la avería, personal de Enaire estuvo trabajando para restablecer la normalidad en la aproximación a Tenerife Norte.

La radioayuda de aproximación a Los Rodeos dañada por la tormenta fue finalmente arreglada el sábado por la noche y puesta en servicio. El viernes se desviaron 18 vuelos a Tenerife Sur, un vuelo a primera hora de la mañana y el resto cuando anocheció.

Desde Enaire han pedido disculpas a todos aquellos que se hayan podido ver afectados por esta avería, pasajeros y compañías aéreas, y ha trasladado su agradecimiento al equipo de la Dirección Regional de Navegación Aérea y Sistemas de Canarias, en especial a técnicos de mantenimiento, que han trabajado para resolver los daños ocasionados en la instalación.