El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) colaborarán para promover buenas prácticas en la gestión de los residuos generados por las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el presidente de la asociación, Henry Sicilia, firmaron recientemente el convenio correspondiente que permitirá el desarrollo de esta iniciativa.

Además de eso, el acuerdo incluye también otro apartado relacionado con la utilización del símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas (RUP) en los distintos productos agrícolas y ganaderos de Tenerife.

En virtud del convenio, Asaga Canarias se compromete a aportar a los agricultores y ganaderos de la Isla las herramientas necesarias para el correcto cumplimiento de la normativa europea en la gestión de los diferentes residuos generados en sus explotaciones, además de seguir impulsando la utilización del símbolo RUP con la tramitación de uso correspondiente y haciendo el seguimiento.

Por su parte, el Cabildo aportará 8.555 euros para el desarrollo de estas iniciativas durante el año de vigencia del convenio.