El Cabildo de Tenerife tiene previsto reforzar durante el curso académico que está a punto de comenzar las actividades extraescolares que dependen de esta institución, a través de una oferta más "potente, coordinada y trabajada" con los diferentes centros docentes de la Isla.

Según explican desde la Corporación insular, esta renovación se pretende especialmente en aquellas actividades que tienen que ver con el medio ambiente, agricultura, museos o cultura, entre otras, y el objetivo último es alcanzar una "oferta integrada", así como coordinada, con los colegios y la Consejería.

El primer trimestre será el momento del desarrollo y definición de un plan del que, plantean, se beneficiarán los centros públicos y concertados tras ese proceso de interlocución.

Así pues, será aproximadamente a inicios del segundo trimestre cuando los escolares comiencen a disfrutar de esta propuesta actualizada de actividades, en lo que también influye la necesidad de realizarse con cargo al presupuesto de 2016, con lo que no es posible ponerla en marcha de forma inmediata y coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico.

Se trata de un proyecto que conecta con el programa denominado "Tenerife 2030", una de las principales novedades tanto de la pasada campaña electoral de Coalición Canaria (CC) como del nuevo mandato del Cabildo tinerfeño, donde incluso existe un área bajo ese nombre.

Como se recordará, la intención de Tenerife 2030 es coordinar acciones formativas dirigidas no solo a los más pequeños, sino a la población joven en su conjunto, haciendo énfasis en las políticas de fomento de la innovación y la emprendeduría, el favorecimiento de la formación en idiomas, las prácticas en formación profesional y la transferencia del conocimiento de la Universidad a las empresas.