El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, ofrecerá el próximo sábado una visita guiada por los castillos de Santa Cruz, aprovechando la existencia de estas "sobrias y atractivas" construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. La actividad está organizada por el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), con sede en La Laguna.

El punto de encuentro de esta visita guiada será a las 11:00 horas en las escalinatas del Auditorio que miran al mar, para luego avanzar a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora.

El castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora forman parte de la ruta prevista

Posteriormente, se continúa en el transporte incluido en la entrada hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada.

Los interesados en la ruta deben adquirir, con antelación, la entrada (9 euros) en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) o realizar el pago mediante transferencia bancaria. Se puede obtener más información en el teléfono 922825949-43.