La Oficina Insular de Voluntariado del Cabildo, adscrita al programa Tenerife Solidario, ha atendido 510 solicitudes de asesoramiento sobre asociacionismo y voluntariado durante el primer semestre del presente año. Este servicio se centra en cuestiones jurídicas, fiscales o contables, y se dirige tanto a las entidades de voluntariado de la Isla como a las personas emprendedoras que deseen hacer cualquier consulta en esta materia.

Así lo indica la institución insular en una nota, en la que explica que estas consultas relacionadas con la actividad de estas entidades de voluntariado llegan al Cabildo a través de distintas vías: la página web www.tenerifesolidario.org, el correo electrónico, el teléfono o bien de forma presencial en la Oficina Insular de Voluntariado, situada en la calle Juan Rumeu García. Los temas objeto de las consultas son tan diversos como la constitución de asociaciones, los trámites para la inscripción de las mismas, la creación de una fundación, y los "pros y contras" entre estas y las asociaciones.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recuerda que la Oficina Insular de Voluntariado ofrece servicios de información y asesoramiento a cualquier persona interesada en iniciar este tipo de colaboración social, así como a las entidades que ya cuentan con programas de voluntariado o bien deseen ponerlos en marcha.

Cabe indicar que durante el primer semestre se han inscrito 12 nuevas entidades de voluntariado, que, junto a las ya registradas, suman 361.