Equo-Partido Verde Europeo ha presentado alegaciones a la planta regasificadora que Enagás quiere construir en el municipio de Granadilla de Abona, según informó ayer la organización en una nota de prensa, en la que añadió que lo hace como reconocimiento público a la "ardua y constante lucha" que ha venido manteniendo la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla.

"El liderazgo de este movimiento ciudadano es un magnífico ejemplo de la nueva política que partidos como Equo pretenden instaurar en la sociedad española, de manera que la ciudadanía sea la protagonista del necesario cambio y donde los partidos políticos somos meros instrumentos al servicio de la voluntad popular", afirmaron.

Las alegaciones presentadas han sido elaboradas por el equipo multidisciplinar de la plataforma. En ellas se recogen "argumentos claros", sustentados en datos procedentes de la propia Administración, con los que se cuestiona tanto la instalación de la planta regasificadora como la utilidad del propio puerto industrial.