Tenerife
FALLO JUDICIAL

Absueltos los bomberos por las protestas en 2005

El Día, Santa Cruz de Tenerife
3/sep/15 6:21 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, el socialista Florentino Guzmán, afirmó ayer, tras conocer el fallo judicial sobre el caso de los trabajadores que protagonizaron una protesta en el interior de la Corporación insular en el año 2005, que la Institución valora y respeta la decisión judicial que absuelve a los 42 bomberos acusados.

"Consideramos que esta sentencia viene a normalizar las relaciones del colectivo con una de las instituciones que lo conforman y contribuye, de esta manera, a favorecer el desarrollo de un clima de diálogo y de buenas relaciones entre ambas partes", explicó el presidente.

"El colectivo de bomberos ha manifestado en más de una ocasión que se produjeron algunos excesos durante la protesta, por lo que ahora no es el momento de analizar el pasado, sino de aunar esfuerzos para potenciar la eficacia y eficiencia del servicio que prestan estos profesionales en aras de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Isla", añadió Florentino Guzmán.

El fallo judicial del Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife, que se dará a conocer hoy en su totalidad, absuelve a los 42 bomberos que, en el año 2005, llevaron a cabo una protesta en el interior del edificio del Cabildo por la falta de personal y las promesas incumplidas.

Posteriormente, el entonces presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, presentó una querella acusando a los bomberos de desorden público y solicitó un año y medio de prisión para cada uno de ellos.

FALLO JUDICIAL