El Cabildo de Tenerife comenzará a ejecutar este martes, 8 de septiembre, los trabajos para mejorar la seguridad vial en la intersección de la carretera TF-152 (carretera general del norte) con la TF-156, que es la vía de acceso a la bajada de El Boquerón y por la que a diario transitan numerosos vehículos.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, la TF-152 canaliza el tráfico de La Caridad (Tacoronte) y Valle de Guerra (La Laguna) hacia el enlace de Guamasa de la autopista TF-5.

El director de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, señaló que se trata de una actuación importante "porque va a permitir mejorar las condiciones de movilidad, tanto de entrada y salida, facilitará la fluidez del tráfico y beneficiará a la seguridad vial en la zona porque reducirá los puntos de conflicto en la intersección y se mejorará la visibilidad de los vehículos".

Mientras, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, explicó que en este cruce se realizan numerosos giros a la izquierda, tanto por parte de los vehículos que circulan por la TF-152 para acceder a la TF-156 como a la inversa. Debido a esos giros se producen retenciones que afectan a los vehículos que desean girar a la derecha en el caso de la TF-156 y a los vehículos que desean seguir en dirección a La Laguna.

"La solución que plantea el Cabildo --añadió Manjón-- es realizar un carril central en la carretera general para que los vehículos que proceden de la TF-156 accedan al mismo antes de incorporarse al carril en sentido La Laguna. De este modo, solo deben cruzarse con los vehículos que vienen por el carril en sentido Tacoronte".

Los vehículos procedentes de Tacoronte que quieran acceder a la carretera general deberán continuar hacia la glorieta para hacer un cambio de sentido, evitando el giro a la izquierda. En este sentido no se puede disponer de carril central de espera por las limitaciones de espacio. El presupuesto de esta obra es de 178.296 y el plazo de ejecución, de cuatro meses.