La Federación Provincial de Empresarios del Metal (Femete), con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha organizado el curso formativo ''Femete Naval'', cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de jóvenes demandantes de empleo, dotándoles de una preparación específica para incorporarse al sector de las reparaciones navales.

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante unos siete meses, destacan los cursos de formación que se impartirán sobre materias como soldadura y tubería aplicada a las reparaciones navales, trabajos en altura, recursos preventivos, manejo de un puente grúa, totalmente gratuitos para los participantes.

Posteriormente, podrán realizar 100 horas de prácticas en empresas de reparaciones navales, complementando así la fase formativa con la adquisición de experiencia laboral real que facilitaría su incorporación a un puesto de trabajo.

El perfil necesario para poder participar en ''Femete Naval'' es encontrarse en situación de desempleo, no tener experiencia laboral previa o no haber trabajado en los últimos dos años. Las plazas son limitadas y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de Femete en el Polígono de Los Majuelos o ponerse en contacto a través del teléfono 922296700 o la web www.femete.es.

EL PUERTO COMO GENERADOR DE EMPLEO

Según explica el presidente de Femete, Alberto Villalobos, "buena parte del futuro inmediato del metal, entre otros sectores, se encuentra en el puerto de Santa Cruz, donde se está desarrollando una industria que va a permitir a todas nuestras empresas que crezcan y que generen puestos de trabajo a lo largo de los próximos años".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Efraín Medina, apunta que esta acción "supone un impulso, tras convertirse el puerto de Santa Cruz en una base logística de mantenimiento, avituallamiento y reparaciones de plataformas petrolíferas que actúan en la costa de Mauritania y el Golfo de Guinea, y que se completará con prácticas laborales en distintas empresas relacionadas con el sector naval".

Por este motivo, ha animado a los alumnos a formarse y a aprender "lo máximo posible" porque esa es "la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral".