La sexta edición de la iniciativa "Ven a Santa Cruz, vuelta al cole con Caser" logró una tasa de apertura comercial y de restauración del 50,8%, lo que supone que 129 de los 259 comercios analizados abrieron sus puertas durante la jornada dominical. Durante un recorrido por las calles del centro, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que en la jornada, "favorecida por el buen tiempo, son muchísimas las familias que se han acercado a Santa Cruz para disfrutar de las actividades, pasear, comprar y comer en los establecimientos abiertos al público".

Junto al noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, y el director del Proyecto Canarias de Caser Seguros, Enrique Fayos, el regidor tuvo ocasión de presenciar algunas de la treintena de actividades organizadas en las principales calles de la Zona de Gran Afluencia Turística, que se prolongan hasta las 20:00 horas.

Dentro del sector comercial, el 47,2% de los establecimientos abrieron sus puertas, mientras que en el caso de los negocios de restauración se elevó al 72,2%. En números absolutos, se trata de 103 establecimientos comerciales y 26 de restauración. El informe de apertura comercial que elabora la Sociedad de Desarrollo indica que, una vez desagregados por sectores, se observa un incremento en restauración, ligeramente por encima de la cifra alcanzada en 2014.

El análisis por calles indica que el mayor crecimiento respecto a septiembre del año anterior se produce en Bethencourt Alfonso, donde el total de establecimientos abiertos creció prácticamente 10 puntos porcentuales, al pasar del 41,9% de 2014 al 51,11%, con un aumento del 9,25%.

El concejal Alfonso Cabello resaltó "la enorme afluencia registrada en los talleres infantiles de la zona de la plaza del Príncipe, así como al mercadillo de artesanía de la calle Valentín Sanz, el mercadillo Clavel Market y el ubicado en la alameda del Duque de Santa Elena". Tanto el alcalde como el concejal agradecieron la colaboración de Caser Seguros en la organización de esta edición, igual que en otras iniciativas municipales tales como la Cabalgata de Reyes o los actos realizados con motivo del Día de la Madre.