El sector turístico de Tenerife ha mantenido en agosto la buena tendencia registrada a lo largo del año, contabilizando 1.576 parados menos, lo que supone un descenso del 6,9 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Este descenso de parados se produce en todas las ramas de la actividad turística y supone un incremento del 8,1% en el número de contrataciones en el acumulado del año con respecto a 2014, informa el Cabildo en una nota.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "las cifras de contrataciones en el sector turístico siguen mejorando y en el acumulado del año tenemos casi 6.000 contratos más que en 2014".

En su opinión, "son las mejores cifras de un mes de agosto en los últimos cinco años, pero no hay que conformarse y debemos seguir trabajando para generar actividad económica ligada al turismo, si logramos tener una mayor oferta complementaria podremos aumentar las oportunidades de empleo en la isla".

Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, registran 10.620 nuevas contrataciones en el sector durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 15,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, o lo que es lo mismo, 1.432 contratos más.

Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que en agosto se han incrementado el número de contrataciones en todas las ramas de la actividad turística. "La rama de la hostelería, que representa casi el 80 por ciento de las contrataciones del sector turístico, se ha incrementado en un 18,1 por ciento gracias al buen comportamiento de los servicios de alojamiento y al incremento de contrataciones en los servicios de comidas y bebidas", indica.

De igual forma, también presentan resultados positivos durante agosto las contrataciones en otras ramas de la actividad turística como actividades del transporte terrestre, anexas al transporte, de alquiler y actividades de bibliotecas, museos y culturales.

Alberto Bernabé asegura que "el turismo generó más del 40 por ciento de los nuevos contratos formalizados en toda la isla durante agosto", y reconoce que hay que seguir trabajando para fomentar, en la medida de las posibilidades, "el empleo estable y luchar contra la temporalidad, ya que los contratos indefinidos apenas suponen el 10 ciento de las nuevas contrataciones".