El Cabildo Insular, a través del portal en Internet de Tenerife Solidario (www.tenerifesolidario.org), inició ayer la segunda de las 25 campañas de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) protagonizada por la asociación "Quiero ser como tú, ayúdame".

Esta entidad quiere poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional. Esta campaña se une a la de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano -también activa en la plataforma- para crear un taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, recordó que con la cesión de la plataforma crowdfunding a 25 entidades de voluntariado, la Institución insular persigue reforzar la independencia de estas organizaciones a la hora de captar recursos, además de suscitar la solidaridad ciudadana.

La asociación "Quiero ser como tú, ayúdame", que trabaja en la atención a personas con diversidad funcional, comenzó su campaña "Quiero ser activo", participando y disfrutando para reunir 655 euros que les permitan sufragar un programa de actividades y ocio y tiempo libre con acciones que fomenten la participación e interacción de los usuarios y sus familias.