Los cabildos se reunirán a principios de octubre con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para tratar de mejorar la coordinación con el Servicio Canario de Empleo (SCE), según anunció ayer el presidente de la Corporación insular de Tenerife, Carlos Alonso.

Alonso explicó que se trata de un asunto que ya se ha discutido en el marco de la Fecai, aunque la intención de los cabildos es reunirse con Clavijo para plantear este asunto de una manera "más firme".

Admitió que la coordinación con el SCE "no es buena". De hecho, apuntó que desde hace varios meses se está a la espera de que se resuelva la convocatoria del convenio de formación y empleo para jóvenes.

Es "paradójico" que casi no haya habido beneficiarios del Fondo de Garantía Juvenil

Este retraso, según Alonso, ha provocado que el Cabildo de Tenerife tenga "congelados" dos millones de euros que sacó del fondo de contingencia para un proyecto de algo más de 4 millones.

Recordó que mientras la parte del Gobierno de Canarias (50%) la obtiene del Fondo de Garantía Juvenil, el resto lo ponen los cabildos de sus propios recursos.

Según Alonso, "no es de recibo" que teniendo el programa confeccionado y el dinero "congelado", el convenio todavía no se haya resuelto cuando podía haberse desarrollado desde este mes de septiembre. "Estaremos como otros años, con una convocatoria que saldrá a última hora, deprisa y corriendo como ya pasó el año pasado, cuando la convocatoria salió tarde y hubo que correr para sacar los contratos", señaló.

El presidente tinerfeño también tildó de "paradójico" que prácticamente no haya habido beneficiarios del Fondo de Garantía Juvenil, cuando Canarias "cuenta con una de las tasas de paro juvenil más alta del país, de más del 50%".