El Cabildo de Tenerife contratará a 672 jóvenes durante un período de nueve meses a través del convenio de formación y empleo juvenil que la institución insular tiene suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE), al que el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, reprochaba el pasado miércoles que su retraso estaba llevando al bloqueo de esta convocatoria laboral.

Según señaló ayer el político nacionalista, el mismo miércoles habló con la vicepresidenta regional, Patricia Hernández -también responsable en materia de Empleo-, y este jueves recibió la notificación de la resolución, lo que permite a la Corporación insular desbloquear los recursos -dos millones- que hasta ahora estaban paralizados.

En concreto, y con la aportación autonómica, el coste del proyecto que ha sido autorizado asciende a unos 4,2 millones. Esos serán los que posibiliten la contratación de 672 jóvenes beneficiarios, que estarán vinculados a los colectivos de "mayor vulnerabilidad" desde el punto de vista laboral.

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, detalló que el proceso de selección comenzará en el SCE, que derivará al Cabildo tinerfeño a personas que cumplan con el Plan de Garantía Juvenil o con algún programa de exclusión social, a lo que seguirá la selección por parte de las diferentes áreas insulares participantes.

Uno de los requisitos es estar inscrito en alguna oficina de empleo y, sobre todo, en el Programa de Garantía Juvenil, resaltó Medina, que apuntó que, una vez que sepan las personas que van a recibir, tratarán de hacer las entrevistas "inmediatamente".

Alonso y Medina realizaron este anuncio durante la presentación de los resultados de la cuarta convocatoria del Plan de Empleo de Tenerife, que ha permitido subvencionar 129 contratos, de los que un 55% son indefinidos, en contraposición al 25% de la primera edición. Otras de las características de esta última acción es que el sector con más acuerdos cerrados ha sido el comercial, mientras que la zona Norte ha seguido al área metropolitana.