El Centro de Atención a la Discapacidad de Los Olivos en Adeje (Tenerife) se convertirá este sábado en la sede del curso ''Introducción a la Fisioterapia Acuática en Pediatría'' con el fin de dar a conocer, a los profesionales del sector, el trabajo en el medio acuático dirigido al paciente pediátrico.

El programa se iniciará a las 09.30 horas y el curso estará a cargo de la fisioterapeuta, Alicia García de la Rosa. Esta jornada se dividirá en dos bloques, uno teórico y otro práctico, este último, dará a conocer casos reales de personas que asisten a rehabilitación en el centro adejero, por lo tanto, los profesionales asistentes podrán realizar prácticas en piscinas con los pacientes, para finalmente, realizar una puesta en común sobre qué elementos deben mejorarse en los diferentes tratamientos.

Además, en el curso se explicarán las nociones básicas de la hidrodinámica relacionándola con la rehabilitación en el agua con ayuda de casos prácticos, según ha informado el Ayuntamiento de Adeje en una nota.

La concejal responsable del centro, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha explicado que el hecho de que su centro sea sede de un encuentro de profesionales de la fisioterapia es "muy importante", ya que pone de manifiesto "la preocupación existente en el municipio por aplicar los beneficios que tiene esta práctica en aquellas personas que lo necesitan".

Asimismo, ha comentado que desde el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias les trasladaron la idea de que este curso se realizara en el municipio dada la experiencia de éste, ya que Adeje cuenta con una piscina climatizada que también es utilizada por las mujeres mastectomizadas. "Como es evidente, damos utilidad a un recurso municipal para beneficiar a muchos colectivos", apuntó.

Con ello, pretenden que las personas asistentes se familiaricen con los métodos de fisioterapia acuática principalmente con la modalidad ''Halliwick'' o el de ''Los Anillos de Bad Ragaz y Watsu''.